traspasos
Menú

Sinopsis

Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York. Una nueva vida para ambos llena de sueños y promesas. “¡Juntos hasta en el paraíso!” gritan a los pocos días.

Podría haber sido así, pero algo aún más fuer te que el amor se interpuso en su camino.

“Días de vino y rosas” está considerada por muchos como la mejor película jamás realizada sobre el alcoholismo. Estoy totalmente de acuerdo, pero añadiría que “Días de vino y rosas” es una de las mejores películas de amor de la historia del cine. Y es que creo que es sobre todo eso: una historia de amor. Un amor trágico de dos seres absolutamente infelices que juntos, y aunque solo sea por un pequeño espacio de tiempo, encuentran la felicidad que siempre han deseado. Su caída en el alcoholismo les aleja, quizá por siempre, de sus sueños, pero sobre todo, y esto es lo más doloroso y lo que ha convertido a esta película en un clásico, les aleja el uno del otro.

Cuando leí la brillantísima adaptación teatral que Owen McCafferty había hecho del ya mítico guión original de J.P. Miller, tuve de inmediato ganas de ver esta función sobre el escenario. Pensé, quizá de forma inconsciente, que la mejor manera de conseguirlo era tratando de adaptar yo mismo la función para poder hacerla. Y aquí estamos. Trabajar sobre el texto original de finales de los años cincuenta de J.P. Miller y la versión de McCafferty ha sido una de las experiencias profesionales más interesantes de mi vida. Espero haber estado a su altura y que los espectadores españoles se emocionen y disfruten con esta maravillosa historia de amor.

Equipo

Reparto:

  • Carmelo Gómez
  • Silvia Abascal

Autor: J.P. Miller
Versión (inglés):: Owen McAfferty
Versión (castellano): David Serrano
Diseño de Escenografía y Vestuario: Rafael Garrigós
Diseño de Iluminación: Felipe Ramos
Ayudante de dirección: Ayanta Barilli
Dirección: Tamzin Townsend

Producción: Notro Stage / Candelaria Producciones / Zoa Producciones / Traspasos Kultur
Productor Asociado: David Serrano
Diseño cartel: Equipo 01
Diseño dossier: Rubén Salgueiros
Dirección Técnica: Rubén Camacho
Auxiliar de producción: Fran Arráez
Ayudante de producción: Violeta Ferrer
Dirección de producción: Cata Gutiérrez
Diseño de prod. y prod. ejecutiva: Coté Soler

Distribución: Charo Fernández / Traspasos Kultur S.L.